Taller: Aproximaciones a la DANZA

#Taller_Aproximaciones_a_la_danza.
El taller esta dirigido a todo público en general con experiencia en danza o sin ella. Interesados en descubrir, explorar y abrirse a nuevos medios de comunicación y expresión a través del movimiento.
Durante los dos días de taller nos “aproximaremos” al mundo de la danza contemporánea y otras técnicas como la danza por contacto y la improvisación. Jugaremos con las posibilidades de nuestro cuerpo y relación con los demás, compartiendo dentro de un grupo humano que trabajará en conjunto para vivir experiencias que nos aportarán tanto a nivel físico como espiritual.

Dicta: Francesca Ghiretti (16/02/85)
Artista escénica independiente, diseñadora gráfica, bailarina y docente deDanza Contemporánea, formada en Lima (Perú) Barcelona (España) y Catania (Sicilia). Se tituló en Arte y Diseño Gráfico en el 2005. Tuvo su primer contacto con la danza contemporánea en el año 2007 en Madrid. Inició su formación y entrenamiento en danza contemporánea y danza clásica en Lima en la escuela “Danza Viva” durante los años 2008 y 2009. Para después partir y continuar su formación en Barcelona.
Se formó en danza contemporánea y ballet clásico en escuelas independientes y cursos de perfeccionamiento a lo largo de su trayectoria en Europa (4 años en España y 1 año en Sicilia). En el 2013 vuelve a Lima.
Trabajó como docente de danza contemporánea para la carrera de danza de la PUCP y de la UNMSM. Ha sido profesora de danza contemporánea del elenco del Ballet San Marcos y bailarina del elenco. También fue profesora de la Escuela del Ballet San Marcos. Participa activamente de montajes de danza y creaciones colectivas, tiene bajo su dirección 2 piezas cortas y 2 solos, ha colaborado para 2 proyectos de video danza, en 2015 fue convocada como coreógrafa para el “Festival Andanzas” y fue parte del montaje “TITA Y LOLA, LOLA Y TITA” bajo la dirección de Pachi Valle Riestra. Participó como bailarina en la obra de teatro Flora Tristán, bajo de la dirección de Roberto Ángeles y Lucía Meléndez en el presente año.
Actualmente forma parte de la compañía de circo-danza “Sin Tiempo”. Es profesora de danza en la escuela Agárrate Catalina. Lidera el “proyecto creativo de danza y teatro en inglés para niños” y colabora con el colectivo “Ninguno” para la realización del video danza y montaje sobre el caso de las esterilizaciones forzadas.

Recomendaciones:
– Asistir a los 2 días al taller, dando la opción igualmente de tomar solo un día.
– Asistir con ropa cómoda y holgada. La clase se trabaja descalzo o con medias que no resbalen.

El costo del taller es de 50.00 soles por los dos días y un día 30.00

*** Para mayor información no dudes en contactarnos.

Leave a Comment