Taller: “Electrónica en el arte y la interactividad”

El taller consiste en la enseñanza de herramientas electrónicas (sensores y actuadores) para el campo artístico, creativo y comunicativo. En este taller los participantes podrán realizar proyectos interactivos, en donde crearán sistemas de comunicación del medio físico con el medio digital, para proyectos sonoros, visuales, audiovisuales, de iluminación, entre otros.

En el taller se abordará el concepto de sensores electrónicos, Arduino, Creative Coding, interactividad y media arts, se harán circuitos electrónicos, diseño, planteamiento, desarrollo e
instalación de proyectos creativos con un impacto social, educativo, tecnológico y artístico.

El taller está dirigido a estudiantes, artistas, comunicadores, docentes, y público en general que desee aprender nuevas herramientas tecnológicas para sus proyectos. No se requiere conocimiento previo.

Expectativas y objetivos
La realización del taller tiene como objetivo que el participante pueda interpretar y reinterpretar estas herramientas tecnológicas para plantear nuevas propuestas dentro de su ámbito laboral.

Se tiene como expectativa que cada vez más usuarios puedan aprender a desarrollar sus propias plataformas tecnológicas usando sensores y actuadores, códigos e interfaces, formándose una comunidad en donde se investigue y se aplique estos conocimientos para bienestar común.

Facilita: Eleazar Herrera : Escuela Maker

Material necesario
– Cada participante debe contar con una laptop (Windows o Mac).

Inscripciones: https://goo.gl/forms/EtbFxLKbl1mVhuuh2
Consultas: seqes.info@gmail.com | 997 092 220

Leave a Comment