Taller de ruidos, texturas y técnicas saxofón

En el taller se demostrará como lograr una variedad amplia de sonidos y ruidos no convencionales en el saxofón, cuales podrían ser útiles en la improvisación libre, para hermosas tus solos en temas convencionales o en la composición de música contemporánea.

Los sonidos no tienen nombres oficiales, y van mucho mas allá de lo que es la respiración circular (también se hablara de esta).
Por el momento les e inventado nombres a algunos de ellos: matando al chancho, guajolote feliz, gallo enojado, ballena en apuras, frambuesa con limón, tren frenando, scream queen, cantante de grind sin banda, hacer patito con las piedras, resbaladilla rocosa, multifonico disonante, risa tonta, cayendo hacia el infierno, patos entre otros y además la combinación de varios estos ruidos para crear nuevos ruidos y texturas.

De preferencia los participantes deben llevar un saxofón, o clarinete, aunque algunas de las técnicas solo serán posible con instrumento de caña, de preferencia saxofón, otra si se pueden adaptar a todos los instrumentos de viento como la trompeta o el trombón.

También están Bienvenidos lo que quieran ir sin instrumentos, como compositores o oyentes.

Facilita: Martín Escalante – (USA, 1983, nacionalidad Mexicana) Fotografo, cineasta y músico. Trabajó como co-guionista en Los Bastardos (Festival de Cannes, 2008), y como director de casting y supervisor de la banda sonora en La Región Salvaje (Mejor director, Festival de Venecia, 2016). En 2012 funda su sello discográfico Sploosh Records en el que a editado su música junto con artistas de México, USA, Chile y Noruega. En 2017 comienza a editar a otros músicos en Sploosh, entre ellos Concepción Huerta de México y Eve Matin de Peru. Su instrumento principal es el saxofón alto, el cual a modificado ligeramente con el fin de producir una amplia variedad de ruidos, multifónicos y extensiones de voz.
+info:
https://splooshrecords.bandcamp.com/album/destroyed-on-every-level
https://splooshrecords.bandcamp.com/album/extra-seco
https://youtu.be/Jd9lhbg3G_4

Costo por Participante: 75 nuevos soles
Deposito al numero de cuenta BCP : 19328781154071
Enviar boucher al inbox de SEQES o al e-mail: seqes.info@gmail.com

Lugar: CUBIL/ Soldado Cabada 123 – Barranco