1992 Resistencia Visual | Exposición

El conjunto de imágenes -algunas de conmemoración y homenaje; otras, críticas y cuestionadoras- es una propuesta a la reflexión desde el presente, con el objetivo de generar diálogos, procesos y debates en distintos espacios de la sociedad, especialmente entre los jóvenes, para contribuir a la construcción de la memoria nacional.

El año 1992 fue decisivo para la historia reciente del Perú. Ocurrieron una serie de hechos que marcaron de forma radical lo que sería nuestra manera de relacionarnos social, emocional y políticamente con nuestro país.

El asesinato de dirigentes como María Elena Moyano y Pedro Huilca, el atentado de la calle Tarata, la desaparición de los estudiantes y el profesor de la Cantuta, la captura de Abimael Guzmán y una de las primeras marchas masivas por la paz en los distritos de Miraflores y Villa el Salvador, han dejado huellas profundas en nuestra sociedad.

Participan:
Amapolay Manufacturas Autónomas- Félix Álvarez- María Pía Álvarez- Liliana Ávalos – Rudolph Castro- Jesús Cossio- Comunespacio – Mauricio Delgado – Miguel Det – Carolina Estrada- – Gabriela Flores- Jaime Higa- elgalpon.espacio- Natalia Iguiñiz- Elio Martuccelli- Monica Miros- Shirley Montalbán – Jorge Miyagui- Museo itinerante Arte por la Memoria- Las Insurgentes- Miguel Lescano – Pilar Pedraza- Santiago Quintanilla — Lorenzo Talaverano- LUM- Lalo Quiroz- Lici Ramírez- Oscar Salvatierra- Marte Supay- Carlos Risco – Susana Torres – Carlos Troncoso- – Javi Vargas- – Guillermo Valdizán- Rosamaría Valdivieso.

VISITA GUIADA EL 8 de Noviembre
El sábado 14 de noviembre, a las 5:00 p.m., la curadora de la muestra, Karen Bernedo, realizará una visita guiada. El ingreso es libre a todas las actividades

El CUBIL se encuentra en la esquina de Soldado Cabada y Buenaventura Aguirre – Barranco.